Arquitecto de la OISOE que se suicidó de un tiro tenía deuda de RD$6 MM

La Policía Nacional confirmó que se trató de un suicidio la muerte la tarde de ayer viernes de un arquitecto contratista  de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien fue hallado con disparo en el baño de la entidad.

La Policía Nacional confirmó que se trató de un suicidio la muerte la tarde de ayer viernes de un arquitecto contratista  de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien fue hallado con disparo en el baño de la entidad.

El vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, explicó en una rueda de prensa, en el Palacio de la Policía, que el muerto es David Rodríguez García, de unos 40 años de edad, quien en principio se había informado que era un ingeniero.

Báez Aybar señaló que en la escena del crimen se halló una pistola y una nota en la que menciona a dos hombres identificados como Joel Soriano de los Santos, actual empleado de la OISOE, y Alejandro de los Santos, exempleado de la institución. El primero se encuentra detenido para fines de investigación, indicó.

Según informes, el hoy occiso llegó a la institución ubicada en la calle Moisés García, en Gazcue, frente al Palacio Nacional, donde entró al baño y se hizo el disparo.

Báez Aybar indicó que, según los especialistas, la escena es compatible con un suicidio.

David Rodríguez García ten?ía una deuda por unos seis millones de pesos, señaló la OISOE en una nota de prensa en la que lamenta la muerte del hombre.

Su cadáver fue trasladado al Institución Nacional de Patología Forense para los fines de lugar.

Deuda

Ell vocero de la OISOE, Edwin de la Cruz, expresó sus condolencias a los familiares del arquitecto Rodríguez García en nombre de la institución, y  reveló que éste, quien había ganado un sorteo de obra para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, de donde era oriundo, contrajo deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos, lo que terminó comprometiendo sus ganancias.

El vocero de la OISOE explicó que el Gobierno tiene abierta una línea de crédito en referida entidad bancaria para los contratistas que quisieran hacer uso de esa facilidad y que el hoy occiso solo utilizó un préstamo con el Banco de Reservas de 547 mil 599 pesos.

De la Cruz indicó que precisamente ayer viernes al hoy occiso se le había transferido los fondos de la última cubicación de la referida obra a su cuenta del Banco de Reservas, por la suma de seis millones 652, 768 pesos, de un valor total de 21 millones 444 mil 781 pesos.

Indicó que la OISOE solicitará una investigación a la Procuraduría Especializada Anticorrupción para las personas que mencionó Rodríguez García en la nota que tenía al momento de quitarse la vida, para determinar su vinculación con el hecho.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas