Método de elección a candidaturas crea ansiedad en el PRM

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay presión de dirigentes y aspirantes sobre el método de elección de los candidatos a cargos congresuales y municipales.

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay presión de dirigentes y aspirantes sobre el método de elección de los candidatos a cargos congresuales y municipales.El tema podría quedar definido en una reunión que tendrá el domingo la Comisión Política de la organización en la que aprobaría el reglamento que definirá en cuáles demarcaciones se hará convención y en cuáles encuestas para completar las boletas.

El PRM ya definió que hará primarias en al menos 10 provincias el 25 de este mes, sin embargo no ha decidido qué hará en las 22 restantes, incluido el Distrito Nacional donde la lucha por la candidatura senatorial entre Eduardo Sanz Lovatón, cercano a Luis Abinader, y Alberto Atallah, fiel a Hipólito Mejía, es cada vez más fuerte.

En los predios de ese partido se comenta que uno de los aspirantes se opone a que se elija al candidato por encuestas y que estaría presionando por una convención.

Sanz Lovatón ha recibido el apoyo del Partido Humanista Dominicano (PHD), mientras que Atallah recibió el respaldo del Frente Amplio, ambas organizaciones aliadas al PRM y la Convergencia por un Mejor País.

En el nivel municipal, el exsíndico Rafael (Fello) Suberví tiene un proselitismo intenso, mientras que el diputado David Collado, aspirante a la alcaldía, no luce tan fogoso y activo como Suberví.

En tanto, dos precandidatos a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Domingo Batista y Adán Peguero, pidieron a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM elegir un método que no genere divisiones y que sea equitativo.

Las autoridades de la organización opositora han dicho que los estatutos de ese partido contemplan cinco métodos de elección de los candidatos y que cualquiera que se aplique estaría en el marco de la legalidad.

Convención o encuestas si hay varios aspirantes

El PRM tiene contemplado realizar primarias donde haya más de un aspirante a un cargo y no se haya podido llegar a un consenso. El PRM ya designó su candidato a senador en Azua, el exdiputado del PLD, Víctor Sánchez, que renunció de ese partido disgustado con el proceso de reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas