Medina asiste a inauguración de moderno centro cardiovascular

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).Se trata de una construcción de siete pisos para la atención médica, que de acuerdo a las autoridades médicas del Cedimat, es el centro del corazón más completo del Caribe, ya que cuenta con las más modernas estructuras, equipos tecnológicos, sistemas de seguridad y servicios de salud, orientados a todas las sub-especialidades de la Cardiología.

La directora general del Cedimat, doctora Milagros Ureña dijo que en este centro, tanto la población dominicana como la extranjera que necesite atenciones de salud, contará con un cuidado de primera, de las manos de médicos expertos, capacitados en las diversas especialidades cardiológicas.

Señaló además, que posee cinco quirófanos (tres para adultos y dos pediátricos), cuatro salas de hemodinamia, una central de esterilización y 35 unidades de cuidados intensivos. Este edificio tiene también un espacio de atención de emergencias para adultos y niños, donde se destaca su Unidad de Dolor de Pecho, así como otras áreas con cubículos de reanimación, triage y telemetría.

El centro cardiovascular tiene como novedad un nivel dedicado a los infantes. En este piso pediátrico se concentran todas las facilidades para los niños con: espacios de consultas y exámenes, quirófanos, unidad de cuidados intensivos, cuidados intermedios, habitaciones para hospitalización y dos áreas para juegos interactivos.

El acto fue encabezado por el presidente del Cedimat, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez: acompañado por el presidente Danilo Medina; la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña; el director médico del centro, doctor José Yunén; el director del centro cardiovascular, doctor César Herrera; y la ministra de salud Altagracia Guzmán Marcelino. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas