Procuraduría y Aduanas firman convenio

La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Aduanas firmaron ayer un acuerdo para el uso del laboratorio químico que tiene Aduanas.

La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Aduanas firmaron ayer un acuerdo para el uso del laboratorio químico que tiene Aduanas.El convenio fue suscrito entre el procurador general, Francisco Domínguez Brito, y Fernando Fernández, director de aduanas en la sede del laboratorio de la DGA, ubicado en el sector Naco.

Según expresaran ambos funcionarios, con el acuerdo se busca un manejo ágil, eficiente y de mayor transparencia de las gestiones y actividades de muestreo, análisis, capacitación y cooperación técnica, definidas por la DGA y la Procuraduría. Aduanas autoriza al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a homologar los resultados analíticos a fin de que éstos sean presentados a los investigadores, al Ministerio Público y a los Tribunales de la República como soportes de investigaciones judiciales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas