Escogido empata con los Toros en segundo; Licey gana el 12 en línea

Moisés Sierra y Mark Minicozzi remolcaron dos carreras cada uno, Jared Mortensen lanzó partido de cinco entradas de un hit y los Leones del Escogido vencieron 6-1 a las Estrellas Orientales, en partido escenificado en el estadio Quisqueya.

Moisés Sierra y Mark Minicozzi remolcaron dos carreras cada uno, Jared Mortensen lanzó partido de cinco entradas de un hit y los Leones del Escogido vencieron 6-1 a las Estrellas Orientales, en partido escenificado en el estadio Quisqueya.Con el triunfo, los escarlatas (5-8), que detuvieron una racha de cuatro derrotas al hilo, empataron en el segundo lugar del Round Robin con los Toros del Este (5-8), que anoche cayeron ante los calientes Tigres del Licey (12-1). En tanto que las Estrellas se ubican en último lugar, ahora con récord de 4-9.

Fue la tercera derrota de las Estrellas ante los Leones en la serie semifinal. A ambos conjuntos les restan tres encuentros, dos de ellos por jugarse mañana y el viernes en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Sierra lideró el ataque ofensivo de un rally de cuatro carreras de los Leones en el cuarto episodio ante el abridor de los orientales, Evan MacLane. Después de dos outs y con hombres en tercera y segunda, Sierra pegó un imparable por el prado izquierdo, productor de las dos primeras de ese episodio. Luego, Minicozzi, ante el relevista Juan Paniagua, disparó un doble de dos más.

“Contento por ayudar al equipo a cortar la racha de derrotas. Ya de aquí en adelante todo será victoria para nosotros y poder llegar a las Serie Final”, expuso Sierra tras el encuentro a la cadena de transmisión de los Leones. En el quinto, las Estrellas rompieron el hielo al fabricar su única carrera del encuentro con un rodado por primera, lo que aprovechó Aneury Tavárez, quien antes conectó un triple, para pisar la goma. En el sexto y séptimo episodio, los Leones aumentaron su ventaja ante los visitantes con dos vueltas más producidas por Pedro López y Esteban Germán, respectivamente.

De su lado, Mortensen (2-0) no permitió libertades por parte de los bates de las Estrellas durante cinco entradas, en las que ponchó siete para acreditarse la victoria. En tanto que el revés fue para MacLane (0-2), quien permitió cinco imparables y cuatro carreras en tres y dos tercios de entradas.

El Licey no cede

Los Tigres del Licey aumentaron a 12 su racha de triunfos al derrotar 5-3 a los Toros del Este durante un encuentro celebrado en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Diory Hernández, Logan Moore y Emilio Guerrero remolcaron una carrera cada uno, mientras que Mitch Atkins trabajó cinco entradas de tres hits y una carrera para el Licey, que mañana vuelve a medirse a los Toros, pero en el estadio Quisqueya al igual que el viernes.

Domingo Santana fue clave a la ofensiva por los azules al batear de 4-3, con dos dobles y dos carreras anotadas. La derrota fue para el abridor Rafael Pérez, quien se mantuvo en el montículo por cinco entradas, en las que aceptó siete imparables, cuatro carreras (dos de ellas limpias) y terminó su actuación con cuatro ponches. En la primera entrada, Hernández produjo la primera del Licey con un sencillo al prado derecho. Luego, en el segundo episodio, los dirigidos por Lino Rivera aumentaron su ventaja al producir la segunda con imparable de Guerrero. En el tercero, los azules hicieron otra gracias a un rodado de Rymer Liriano que no pudo dominar el paracorto Malquin Canelo, lo que aprovechó Santana para anotar. En el cuarto, los Toros fabricaron su primera carrera producto de un doble de Deibinson Romero.

En el sexto, el Licey anotó su cuarta carrera con un hit de Moore, mientras que en el séptimo, los Toros se acercaron con otra más con imparable de Chris Dickerson. En el octavo, los añiles se despegaron más de la pizarra con su quinta vuelta tras un lanzamiento desviado del relevista Héctor Neris bateando Guerrero. En ese mismo episodio, los Toros se acercaron al fabricar su tercera carrera con sencillo de Steven Moya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas