‘Reinas del Caribe’: todo o nada de cara a Japón

El repechaje mundial será la última oportunidad que agotará la selección de voleibol femenino para agenciarse un puesto a unos Juegos Olímpicos por tercera ocasión.

El repechaje mundial será la última oportunidad que agotará la selección de voleibol femenino para agenciarse un puesto a unos
Juegos Olímpicos por tercera ocasión.Este evento, que tendrá lugar en Tokio, Japón, entre el 15 de mayo y el 5 de junio, rifa tres boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil, más otro adicional para el combinado asiático que mejor lugar obtenga en la justa. La escuadra dominicana llegará como la segunda mejor ranqueada entre los países participantes.

Sólo el anfitrión, Japón, número cinco en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ocupa un mejor peldaño que las dominicanas, quienes se encuentran en la séptima posición del referido escalafón.

Además de las japonesas y las dominicanas, estarán Italia (8), Corea (9), Perú (13), Holanda (14), Tailandia (21) y Kazajstán (26). Las llamadas “Reinas del Caribe” perdieron el sábado de Estados Unidos el único ticket que rifó el clasificatorio de la Norceca, que fue celebrado en Nebraska, EE.UU. Por quedar tercero en ese certamen, el equipo de Puerto Rico obtuvo el pase a otro repechaje continental en el que estará Colombia y otras dos representaciones de África, cuyo torneo clasificatorio se hará del 12 al 19 de febrero próximo. Ningún equipo africano aparece entre los primeros 15 del ranking de la FIVB. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil son del cinco al 22 de agosto. El voleibol femenino criollo ha asistido a dos olimpíadas: Atenas 2004 y Londres 2012. En Atenas llegó en la undécima posición y en Londres logró el quinto puesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas