Puentes peatonales de Santiago están abandonados

Santiago. Una gran parte de los puentes y túneles peatonales de Santiago se deterioran por el descuido de las autoridades, lucen arropadas por la basura y a otros le han robado los hierros.

Santiago. Una gran parte de los puentes y túneles peatonales de Santiago se deterioran por el descuido de las autoridades, lucen arropadas por la basura y a otros le han robado los hierros.Ante la gran cantidad de personas asaltadas, algunos estudiantes y moradores de zonas residenciales, estos han dejado de utilizarlos por temor a ser atracados. En el túnel peatonal a la entrada de la ciudad y que comunica con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, no solo se ve afectado por la basura y la maleza, sino que a pesar de contar con seguridad privada, ya son tres los asaltados.

|“Nosotros hacemos vigilancia de siete de la mañana a tres de la tarde y otro me releva hasta las diez de la noche, pero en los tres meses que tengo aquí son pocos los que utilizan el túnel por la inseguridad y el descuido”, expresó uno de los responsables de la seguridad.

Total descuido

Mientras en la pasarela de la avenida Mirador Yaque, la Mateo Pelón que atraviesa desde la entrada del mercado Hospedaje Yaque hasta conectar con el de Bella Vista, el descuido es tal que se imposibilita caminar. Además de que prácticamente fue desmantelado con robo de los hierros se suma, en el lugar se ven esparcidos los desechos fecales dejados por quienes utilizan el puente como sanitario. “Aquí todo lo dejan destruir por falta de mantenimiento y de vigilancia, al punto que este puente lo han convertido en una letrina”, expresa la ciudadana Amparo López.

Las otras dos pasarelas, una levantada en la entrada de Rafey y la otro llegando a Cienfuegos, sus moradores se han visto obligados a dejar de utilizarlos, ante el temor a ser atracados. Y es que durante las horas del día y la noche, delincuentes aprovechan la falta de vigilancia para despojar de sus pertenencias a los que se atreven a subir las destartaladas escaleras.

Se han construido dos pasarelas en esta gestión

La gestión de Gilberto Serulle ha levantado dos puentes peatonales, uno frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y otro en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa). En el de la Utesa, estudiantes y comerciantes han propiciado la destrucción de parte de la verja que fue colocada para obligar a utilizar las pasarelas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas