Niño buzo de vertedero Rafey sufre quemaduras en pies y manos

Santiago.-Anthony Matías, de solo ocho años, se encuentra ingresado en la unidad de quemados del hospital infantil Arturo Grullón desde el pasado 7 de enero.

Santiago.-Anthony Matías, de solo ocho años, se encuentra ingresado en la unidad de quemados del hospital infantil Arturo Grullón desde el pasado 7 de enero.

El menor resultó con quemaduras de segundo y tercer grado cuando intentó recoger un tanquecito de gas que estaba tirado en el vertedero Rafey y puso los pies en un terreno que por arriba se ve normal pero por debajo era candela.

“Cuando el niño siente que le quema uno de sus pies quiso salir pero en su desesperación lo que hizo fue adentrarse más en fuego, lo que le causo que se quemara sus dos pies, desde la planta hasta la rodilla y así sus dos bracitos, desde la mano hasta el codo”, precisó el pastor Pablo Ureña al dar a conocer la información, en la que también informó que uno de sus compañeros buzo logro sacarlo milagrosamente.

La victima vive en Cienfuegos junto a sus padres Margoiris Matías y Altagracia Arnot, quienes también viven de lo que recogen en el vertedero. Narraron que el niño fue allí a buscar una leche.

La directora del hospital infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel, confirmó que el infante tiene quemaduras de segundo grado profunda y en tercer grado en ambas manos y ambos pies y un 20% de superficie corporal quemada, y que le han tenido que hacer  tres transfusiones de sangre, pero que su estado de salud es estable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas