Tarifa eléctrica a los clientes de CEPM ha reducido en un 50%

Madrid, España. El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) ha reducido en más de un 50% la tarifa eléctrica de sus clientes en los sectores donde sirve, tanto en Punta Cana, como en Miches y Bayahíbe (parte Este de República Dominicana.

Madrid, España. El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) ha reducido en más de un 50% la tarifa eléctrica de sus clientes en los sectores donde sirve, tanto en Punta Cana, como en Miches y Bayahíbe (parte Este de República Dominicana.La empresa invirtió el pasado año unos US$6.0 millones en la instalación de medidores inteligentes en su zona de concesión, informó aquí su presidente Rolando González Búnster. Aseguró que CEPM está dispuesta a hacer la inversión necesaria para dotar a todo el país de ese sistema de medición de uso de energía eléctrica que evitaría las pérdidas de un 25% que registra el servicio.

González Búnster le dijo a una parte de los periodistas dominicanos que asistieron a Madrid a cubrir la Feria Internacional de Turismo (Fitur) versión 2016, que las reducciones en la tarifa son la consecuencia de la caída de los precios del petróleo y el combustible derivado que usan para la generación de energía.

“El problema que hay en República Dominicana es que una gran parte del país no tiene medidores eléctricos, mientras que por otro lado se hace difícil la lectura manualmente de todos los que ya están instalados”, apuntó. Dijo que el Estado dominicano está haciendo inversión en la generación de energía, por lo que el sector privado puede participar en la distribución y comercialización. “Cobramos una tarifa menor a lo que cobra el resto del sistema energético nacional”, expresó el empresario. Y agregó: “Nosotros pasamos las reducciones del petróleo al cliente.
Hemos bajado la tarifa en más de un 50% en los últimos 18 meses”. Calculó que al bajar la tarifa eléctrica no solo se benefician sus más de 22,000 clientes comerciales y residenciales en las zonas mencionadas antes, sino, de manera especial, el sector turístico, tomando en cuenta que CEPM suple energía al 65% de los hoteles nacionales.

Advirtió que el turístico no puede tener una energía que no sea 100% confiable. Y rememoró que para desarrollar los medidores CEPM realizó una alianza con la empresa multinacional General Electric. “El sistema puede ser replicado en cualquier parte del mundo”, aseguró el empresario. 

Destaca importancia de participar en la Fitur

González Búnster explicó que en su zona de operación han instalado todo un sistema de medidores que pueden ser prepagos o postpagos en donde el medidor no solo mide la cantidad de energía, sino también cualquier intención “fraudulenta” o avería.

De otro lado, al referirse a Fitur, indicó que es un evento importante y que el stand que representa a República Dominicana refleja el tamaño del sector turístico nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas