Encuesta otorga a Danilo 48.5 % y a Abinader 37.1%; habría segunda vuelta

Si las elecciones fueran este martes, el presidente Danilo Medina y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  obtendría el 48.5 %  de favor del electorado, mientras que Luis Abinader, aspirante al mismo cargo&#

Si las elecciones fueran este martes, el presidente Danilo Medina y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  obtendría el 48.5 %  de favor del electorado, mientras que Luis Abinader, aspirante al mismo cargo por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, un 37.1%, según la firma encuestadora Cies International, con operaciones en Miami, Estados Unidos.

La encuestadora internacional también hizo otro estudio para medir la preferencia de lo candidatos a las senadurías y alcaldías.

Para la alcaldía del Distrito Nacional, el 47.3 de los encuestados dijo que votaría por Roberto Salcedo, actual alcalde de la misma demarcación; el 36.7% por  David Collado, candidato por el PRM.  El 16 por ciento dijo no saber por quién votar.

La encuesta también arrojó que por la senaduría de la misma zona, 36.8% votaría por Vinicio Castillo Semán de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); el 33.1% lo haría por Reinaldo Pared, del PLD;  el 11.9 por Alberto Atallah, candidato por el PRM, y el 18 % dijo estar indeciso.

En la encuesta también se cuestionó sobre si el Gobierno ha adoptando medidas efectivas para combatir el zika-virus dando como resultado que el 54.3% dijo que sí; el 44.2% que no y 1.5 dijo no saber.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas