Exsíndico José Montás renuncia del PLD

San Cristóbal. El exsíndico José Montás anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que esa organización violó los principios democráticos durante las primarias celebradas en San Cristóbal.

San Cristóbal. El exsíndico José Montás anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que esa organización violó los principios democráticos durante las primarias celebradas en San Cristóbal.
Durante un masivo acto en ese municipio, junto a decenas de dirigentes del PLD, Montás manifestó que en los próximos días se reunirá con su equipo de campaña, para decidir el camino a seguir y anunció que cerca de mil seguidores suyos también renunciarán.

“Hemos recibido propuestas de todos los partidos de oposición, todos quieren que yo sea su candidato”, dijo Montás.

En su carta de renuncia, dirigida al presidente del PLD, Leonel Fernández, y al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, el exalcalde lanzó duras críticas contra la cúpula peledeísta.

Insistió en que no quiere seguir en un partido que no toma medidas para corregir los errores y responsabilizó al actual senador Tommy Galán de la pérdida de la Alcaldía de San Cristóbal, porque supuestamente el legislador mandó a votar por un candidato contrario en las elecciones del 2010. Deploró que por el hecho, Galán no fue sancionado.

Manifestó que en términos de valoración los peledeístas han ido bajando su puntuación en la sociedad, lo cual se refleja en las distintas elecciones.  Agregó que en el año 2004 el PLD gana con el 49 % de los votos, en el año 2008 ganó con el 42 % y en el 2012 con el 37%.

“Y eso no preocupa a la dirección del PLD, e incluso se atrevieron el pasado 13 de diciembre a cometer un error que yo no se lo iba a permitir, y es ejercer presiones con la intención de imponer un candidato que nadie quiere en San Cristóbal”, agregó.

Restó credibilidad a los recientes resultados de las primarias en San Cristóbal donde el diputado Nelson Guillén es favorecido con 1,400 votos de diferencia y acusó a la Comisión Nacional Electoral de violar el reglamento al enviar las valijas con los materiales electorales abierta y sin el sello gomígrafo para las boletas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas