Piden a Educación investigar muerte de una estudiante de 11 años en Tamayo

Barahona.- Diferentes sectores del municipio Tamayo  y familiares de una niña de 11 años, que murió momentos después de presentar un fuerte dolor estomacal mientras se encontraba recibiendo docencia en la escuela, suponen que en el caso hubo neglige

Barahona.- Diferentes sectores del municipio Tamayo  y familiares de una niña de 11 años, que murió momentos después de presentar un fuerte dolor estomacal mientras se encontraba recibiendo docencia en la escuela, suponen que en el caso hubo negligencia de las autoridades del centro educativ, por lo que reclaman una investigación de las autoridades del Ministerio de Educación.

Dicen que cuando Wanda Mora Matos, quien cursaba el tercer grado en la escuela Salomé Ureña, presentó el dolor en el estomago, las autoridades del plantel la enviaron a su casa en vez de llevarla directamente al hospital local Julia Santana, donde los médicos tras comprobar su gravedad, la refirieron al Jaime Mota de esta ciudad,  pero expiró en el trayecto.

Desde al Jaime Mota, las autoridades policiales y del Ministerio Público, dispusieron que el cadáver de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses de Azua, para los fines de autopsia.

La hoy occisa residía con sus padres Juan Mora e  Ivelisse Matos en la comunidad de Alta Mira, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, donde junto a sectores tamayenses demandan que el caso sea investigado para determinar si las autoridades de la referida escuela tienen responsabilidad en el deceso de la niña.

Según declaró Sandro Matos, tío de la estudiante, antes de presentar el dolor estomacal que la privó de su vida, esta no había ingerido el almuerzo escolar ni la comida que en ocasiones le llevaba su madre desde el hogar. 

«Solo había ingerido la merienda y un refresco cuando empezó a sentir el dolor, siendo enviada al rato a su hogar en compañía de un maestro», comentó.

Otros parientes de la fallecida, coincidieron en señalar que las autoridades de la escuela debieron haberla enviado al hospital Julia Santana a tiempo y no a su casa. «Si hubieran hecho lo primero, quizás nuestra Wanda Matos estuviera viva», comentaron.

Desde diferentes puntos de la región Enriquillo con frecuencia se denuncia que la merienda y el almuerzo escolar que se sirve a los estudiantes de la Tanda Extendida son de muy mala calidad, por lo que también los padres de los alumnos piden una investigación al respecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas