Dimite el Ministro de Justicia de Brasil

Brasilia. El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, renunció entre fuertes rumores sobre supuestas presiones del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), al parecer descontento con su acción frente a la corrupción.

Brasilia. El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, renunció entre fuertes rumores sobre supuestas presiones del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), al parecer descontento con su acción frente a la corrupción.Cardozo estaba en el cargo desde enero de 2011, cuando llegó al poder la presidenta Dilma Rousseff, y estaba considerado como uno de los más fieles escuderos de la mandataria. El Gobierno confirmó la salida de Cardozo en una escueta nota oficial, en la que indicó que su cargo será ocupado por Wellington Cesar Lima, un abogado con carrera en el sector público y vinculado al actual ministro de la Presidencia, Jaques Wagner.

Cardozo, por su parte, pasará a encabezar la Abogacía General de la Unión, cuyo titular, Luis Inácio Adams, ya había anticipado su decisión de dejar el cargo. La posibilidad de la renuncia de Cardozo fue conjeturada durante el fin de semana por la prensa local, que atribuyó su decisión a las “presiones” que estarían ejerciendo sectores de la base oficialista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas