Convocan a paro por 48 horas en Licey al Medio

Santiago.-El Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio anunció un paro general de actividades por 48 horas los días 12 y 13 de este mes en reclamo de varias obras.

Santiago.-El Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio anunció un paro general de actividades por 48 horas los días 12 y 13 de este mes en reclamo de varias obras.

Abel Rodríguez, vocero del referido comité, informó que la paralización se realizará en demanda de la construcción de 24 kilómetros de calles y carreteras, 24 horas de energía eléctrica, agua potable para los sectores La Reina, Canca Abajo y Juan Antonio Alix, escuela y club para Barrio Lindo, La Chiva y por la transparencia en el Ayuntamiento local.

Recordó que la promesa de las autoridades dejó sin efecto el paro convocado para el 22 de febrero de este año.

Rodríguez refirió que fueron las autoridades quienes han provocado este nuevo llamado a huelga, debido a que han dado muchas treguas para que den respuestas a los problemas planteados a través del diálogo.

Indicó que esos dos días serán suspendidas las actividades comerciales, el transporte público, la docencia, y las actividades deportivas y recreativas de la localidad.

El vocero del movimiento recordó que en meses pasados las autoridades del Ministerio de Obras Públicas llevaban los equipos a las comunidades, pero solo eran “aguaje y allante”.

El paro de la próxima semana en esta comunidad es apoyado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Comité de Lucha Popular (Cupave), juntas de vecinos, asociaciones de profesionales, clubes culturales y deportivos, y organizaciones sociales y religiosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas