El “Machete Hard Enduro” va con 100 pilotos en montañas de RD

El 12 de junio cerca de 100 pilotos de motores participarán en la carrera de enduro más exigente que se haya realizado en República Dominicana.

El 12 de junio cerca de 100 pilotos de motores participarán en la carrera de enduro más exigente que se haya realizado en República Dominicana.Se trata de “Machete Hard Enduro”, un recorrido de 45 millas iniciando en las desafiantes montañas de Los Tubos, La Escuelita y Picacho, culminando en las montañas de Tico y Los Bloques, elevaciones que se encuentran alrededor de Cambita, Najayo y San Cristóbal. La información fue dada a conocer por Giancarlos Valdez, creador y organizador de la competencia, durante una rueda de prensa ofrecida en Agora Mall.

“Machete Hard Enduro” será una carrera en la que los pilotos vivirán situaciones extremas que pondrán a prueba su capacidad, en lugares caracterizados por la dificultad de su recorrido.

La competencia incluirá una diversidad de pruebas durante todo el trayecto desafiando la velocidad y la resistencia de cada atleta. Será un auténtico maratón donde los participantes sudan sangre entre los hermosos parajes de República Dominicana.

“Machete Hard Enduro” es un evento abierto en el que podrá participar cualquier aficionado. Poner a prueba su espíritu de lucha y competir, codo a codo, con los pilotos de élite del país. “La salida de Machete Hard Enduro se hará desde una planicie del río Nigua iniciando la ruta de 45 millas, en las cuales los pilotos deberán atravesar 12 montañas con dificultades muy diferentes cada una”, informó Enmanuel Cruceta, director técnico de la prueba. “Las secciones estarán marcadas con pasos de piedras sueltas, fango, montañas rocosas”, agregó.

Para las categorías pro el tiempo de recorrido será de tres horas y media. La ruta marcada está catalogada como una de las más difíciles del Caribe y Centroamérica.
Las categorías estarán divididas en seis renglones. Categorías A, B, C, D, Master A, Master B. Los premios estarán divididos en tres lugares para cada categoría, en metálicos y trofeos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas