Piden solución a conflicto en Artes y Oficios

Profesores del politécnico Escuela Nacional de Artes y Oficios demandaron del Ministerio de Educación enfrentar y resolver los problemas que con el personal docente tiene ese centro educativo.

Profesores del politécnico Escuela Nacional de Artes y Oficios demandaron del Ministerio de Educación enfrentar y resolver los problemas que con el personal docente tiene ese centro educativo.Héctor Manuel Sánchez dijo que en noviembre de 2015, el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Minerd) realizó una auditoría al personal docente que labora en el Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO), en la cual se revelaron irregularidades significativas que a la fecha no han sido corregidas. En un espacio pagado que aparece en la edición de hoy de este diario, el profesor Sánchez dijo que es la tercera vez que plantean la problemática al Minerd, luego de que el director de esa institución, Luciano Gómez, solicitara el traslado de siete docentes, bajo el argumento de una sobre población.

Sánchez recordó que el conflicto tiene más de ocho meses y que las autoridades del Minerd no han hecho cumplir dos resoluciones dirigidas al director de la ENAO, Luciano Gómez, para que reponga a los siete docentes.

La primera resolución fue emitida por la directora del Distrito Educativo 15-04, Ramona Araujo, el 20 de octubre del 2015, y la otra por la directora de Recursos Humanos del Minerd, Vivian Báez, fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas