Candidatos por el DN firman acuerdo

Candidatos a ocupar la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron ayer sus propuestas de gobierno a organizaciones de la sociedad civil y se comprometieron a gestionar con transparencia.

Candidatos a ocupar la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron ayer sus propuestas de gobierno a organizaciones de la sociedad civil y se comprometieron a gestionar con transparencia.En el encuentro, que tuvo lugar en el hotel Napolitano, siete candidatos que se disputan la Alcaldía firmaron un acuerdo por la “Transparencia, la Gobernabilidad y la Calidad de los Servicios Municipales”.

El primero en asumir el compromiso fue David Collado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien frente a representantes de Ciudad Alternativa y del Comité para la Defensa de Los Derechos Barriales (Copadeba) prometió cumplir con la ley 176-07, que manda a crear un concejo económico y social.

Asimismo, se comprometió a ejecutar el presupuesto participativo en todas sus etapas y a trabajar con la modalidad de cabildo abierto.

Garantizó que una vez se convierta en el alcalde de la ciudad iniciará una campaña de educación en el tratamiento de los residuos sólidos y rescatará los mercados y monumentos históricos de la capital.

En ese escenario, invitó a la ciudadanía a pasar de una democracia representativa a otra más participativa que involucre juntas de vecinos, clubes deportivos, iglesias y al sector empresarial.

De su lado, el actual síndico, Roberto Salcedo, propuso profundizar el vínculo con diversos sectores de la ciudad de Santo Domingo con la finalidad de reflexionar sobre los temas fundamentales que afectan los barrios del Distrito Nacional.
Aseguró que en una nueva gestión se ocupará de construir siete nuevas funerarias municipales, dos anfiteatros y diez parques.

Durante su participación, afirmó que desarrollará un amplio programa de reforestación en las cuencas de los ríos Ozama e Isabela, que incluiría la siembra de 100 mil árboles.

Candidatos apuestan a la gobernabilidad

También presentaron sus propuestas   Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Euclides Marmolejos por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Ricardo Polanco, por el Partido Revolucionario Social Demócrata ( PRSD ); Gonzalo Briones, por la Fuerza Nacional Progresista ( FNP), y Wellington Martínez, por Alianza País (AlPaís)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas