Cúmulo de basura empaña fama de limpieza de Santo Domingo Este

Los cúmulos de basura en aceras, parques, frente a casas y monumentos empiezan a preocupar a los munícipes de Santo Domingo Este.

Los cúmulos de basura en aceras, parques, frente a casas y monumentos empiezan a preocupar a los munícipes de Santo Domingo Este.Temen a que la Zona Oriental pierda la fama de ser la demarcación más limpia del Gran Santo Domingo. Y es que la ausencia de los contenedores fijos en algunas localidades de Santo Domingo Este ha provocado que espacios públicos se conviertan en vertederos improvisados.

De acuerdo a la alcaldesa de Santo Domingo Este, Jeannette Medina, la situación se debe al traslado de 400 contenedores de distintas localidades con el fin de repararlos.

En respuesta a rumores de que la Alcaldía habría dejado de pagar el servicio de recolección de basura de los contenedores, la alcaldesa aclaró que los mismos son propiedad del Ayuntamiento y sólo la entidad puede disponer de ellos.

Dijo, además, que la Alcaldía determinó que los camiones recolectores realicen sus rutas de servicio con el sistema tradicional los lunes, miércoles y viernes.

Admitió que hay debilidades con los camiones recolectores. Dijo que en el país se dificulta conseguir las piezas de los camiones que utiliza el Ayuntamiento.

Medina confía en que el próximo alcalde de Santo Domingo Este, que se elegirá este 15 de mayo, priorice la compra de camiones recolectores.

Afirmó que la decisión de llevarse los contenedores a los fines de darles mantenimiento fue consultada con las diferentes juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y la idea fue bien vista.

Entre los lugares que momentáneamente no cuentan con depósitos de basura citó al Valle del Este, Villa Duarte, Los Mameyes y Maquiteria.

Precisó que estos sectores están recibiendo el servicio de recolección todos los días a través de camiones.

Pero la lugareña María Cote, denunció ayer que los camiones llevan dos días sin pasar por el residencial Franconia y cuando lo hacen, quienes recogen la basura cobran a los munícipes por hacer su trabajo. En esta localidad, la basura es depositada en fundas plásticas y colocadas en las aceras y en dos parques de recreación. 

Basureros improvisados alrededor del Faro Colón

Moradores de los sectores Villa Duarte y Maquiteria mostraron su indignación con la acumulación de basura en sus calles. Pero la situación más crítica se observó en las cercanías del Faro a Colón. El olor a basura podrida que expele la avenida que lleva el nombre del monumento causa molestia a quienes la transitan. Lugareños exigen que sean colocados los contenedores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas