Oposición insiste en conteo manual; PLD apoya a JCE

Mientras tres partidos políticos solicitaron ayer a la JCE que haga extensiva a los niveles congresual y municipal la medida de contar manualmente los votos como se hará en la presidencial, el PLD anunció que apoya la decisión del organismo electoral.

Mientras tres partidos políticos solicitaron ayer a la JCE que haga extensiva a los niveles congresual y municipal la medida de contar manualmente los votos como se hará en la presidencial, el PLD anunció que apoya la decisión del organismo electoral.El expresidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, advirtió que el “juego se podría trancar” si la Junta Central Electoral (JCE) no rectifica y establece el conteo manual en los tres niveles (presidencial, congresual y municipal).

En tanto que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y su candidato a senador, Vinicio Castillo Semán, depositaron una instancia formal ante la JCE en la que piden que el escrutinio electrónico congresual y municipal sea verificado con el conteo manual, al igual que se ha dispuesto con el nivel presidencial.

De su lado, el Partido Alianza por la Democracia (APD) también rechazó la decisión de la Junta Central de supuestamente cumplir la ley electoral en el conteo del voto presidencial e incumplirla en el caso legislativo y municipal.

PLD

En rueda de prensa en su casa nacional, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)valoró como positivo que el pleno de la JCE) haya decidido realizar el conteo manual y electrónico de los votos a nivel presidencial desde la misma mesa de los votantes.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, sostuvo que hay que felicitar a la JCE por la flexibilidad ante el reclamo de varias organizaciones en ese sentido. Además de García participaron Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, César Pina Toribio y José Ramón Fadul. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas