Policía anuncia distribución de 500 agentes proceso electoral en Higüey

Higüey.- La Policía Nacional de aquí anunció que distribuirá 500 agentes del orden preventivo en seis zonas, como parte de la constitución de la Policía Militar Electoral para dar cobertura a 307 colegios ubicados en 107 recintos representados&#823

Higüey.- La Policía Nacional de aquí anunció que distribuirá 500 agentes del orden preventivo en seis zonas, como parte de la constitución de la Policía Militar Electoral para dar cobertura a 307 colegios ubicados en 107 recintos representados por oficiales superiores y supervisores de área.

El plan de acción y planificación se ejecutará a través de un mapeo que representan los lugares a cubrir por el equipo policial que garantizará la paz y el orden público con miras a los comicios del próximo domingo 15 de mayo.

Los datos fueron suministrados por el comandante del Departamento de las 25 compañías en la Policía Nacional en Higüey, coronel Aquino Francisco Eugenio, quien detalló que, “los 500 agentes estarán asignados en sus colegios y recintos dividiendo nuestra área de responsabilidad en seis zonas con oficiales superiores y supervisores de área”.

“Nuestra planificación está elaborada, también recibimos las demás utilidades, los vehículos de transportes aportados por las autoridades locales, estamos listos”, indicó Eugenio.

Sobre el uso de armas de fuego reveló que instruyó a todos los policías de Higüey, leyéndoles la cartilla de la Policía Militar Electoral 2016, emitida por la Junta Central Electoral. “Las armas que estén en las calles el 16 de mayo, visibles o no, que se puedan detectar”, agregó, e indicó que también, los negocios de expendio de alcohol como bares y drinks serán clausurados hasta finalizado el proceso electivo.

Agregó que, “la ley prohíbe el uso de armas el día de las elecciones a excepción de los uniformados o que porten el cintillo o la identificación de la Junta Central Electoral, ni los militares vestidos de civil”.

Indicó que todos los agentes del orden público o policías activos pasarán a formar parte de las filas de la Policía Militar Electoral. “En caso de no estar en un servicio designado de manera estricta y definitiva, o está libre del servicio por salud o vacaciones deberá estar acuartelado y no podrá salir a ningún lado”, finalizó el coronel. 

La Altagracia es una provincia turística, cultural, religiosa y hotelera con una composición electoral de 92 recintos y 288 colegios electorales.  En Higüey  hay 104, 036 personas hábiles para votar; San Rafael del Yuma con sus dos distritos municipales tiene 11, 840; Las Lagunas de Nisibón 6, 241; La Otra Banda 9, 353 y 16,874 para Verón- Punta Cana.

En tal sentido, la JCE concederá a 247 internos del Centro Penitenciario de Anamuya ejercer el derecho al voto, exclusivamente a los que están pagando medidas de coerción y no a los que han sido procesados y condenados. El horario hacia la fiesta de la democracia comprende desde las 6: 00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas