Las elecciones dinamizaron ventas

Miles de capitaleños despertaron ayer con el ánimo de asistir a los diferentes recintos electorales para elegir a los candidatos que gobernarán a la República Dominicana durante los próximos cuatro años.

Miles de capitaleños despertaron ayer con el ánimo de asistir a los diferentes recintos electorales para elegir a los candidatos que gobernarán a la República Dominicana durante los próximos cuatro años.La algarabía de la gente se hizo sentir desde el batey más humilde hasta el sector más sofisticado del Gran Santo Domingo.

Las calles se vistieron del colorido de las ventas ambulantes. Lonas fueron instalas en los alrededores de centros electorales de populosos sectores del Distrito Nacional.

La calle Emma Balaguer esquina Juan 3:16 de Los Girasoles, en el Distrito, donde funcionaban varios colegios electorales en la escuela Básica Jesús El Maestro es una fiel ilustración de la dinamización del comercio informal.

Trozos de longanizas, plátanos fritos, salchichón, empanadas y otras frituras fueron exhibidas en vitrinas colocadas a todo lo largo de estas vías.

Así trascurrían las votaciones en muchos centros electorales, en medio de la arrabalización y el bullicio de personas que fueron a ejercer su derecho a elegir y otras a persuadir a los votantes sobre su preferencias políticas.

La calle

La contaminación visual y sonora no se apartó de los alrededores de los centros de votación.

Aparte de las filas de los votantes, una hilera de motocicletas ocupaban calles y aceras de escuelas públicas de los sectores, Herrera y Los Alcarrizos.

Apenas iniciaba el proceso de votación y hubo quienes empezaron a celebrar a “pico de botella”. Y es que la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir la venta de bebidas alcohólicas no fue acatada en su totalidad.

El desacato denunciado por los distintos medios de comunicación, activó el olfato de la Policía Nacional, cuyos miembros salieron a rastrear los centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Varias patrullas se lanzaron a las calles del municipio Pedro Brand de la provincia Santo Domingo con la misión de cerrar los puestos de ventas de alcohol. Para poner el ejemplo, a la 1:00 de la tarde efectivos policiales cerraron el colmado Guzmán, ubicado a escasos metros de la escuela Hato Nuevo Factoría de la Guáyiga de este municipio, advirtiendo del cierre de todo aquel lugar donde haya personas tomando bebidas alcohólicas. En la zona resaltaba el bullicio de las personas que a pesar de votar se quedaban merodeando el recinto, agudizando el taponamiento vehicular.

Seguridad
Problemas Debidos a algunos incidentes, la vigilancia policial fue reforzada en varios recintos electorales de la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas