El Caribe

Tiempo

Dos vaguadas ocasionarán lluvias desde hoy; Coe emite alerta

-

El equipo de Obras Públicas está alerta.
El equipo de Obras Públicas está alerta. (Fuente Externa)

La incidencia de dos vaguadas y el flujo del viento del Sur/Sureste incrementarán de manera significativa las lluvias en gran parte del territorio nacional a partir de hoy y durante toda la semana.Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las lluvias serán más intensas y frecuentes hacia provincias de las región Sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Cibao Central”.

Se espera que mañana los aguaceros continúen incrementándose sobre la geografía nacional, principalmente hacia el Sureste y la cordillera Central por la permanencia de las vaguadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Azua, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa.

Ante la advertencia meteorológica, el Ministerio de Obras Públicas activó su Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres.

El ministro Gonzalo Castillo ordenó un plan de acción que incluye la limpieza de más de 50 puntos críticos proclives a inundaciones en el Gran Santo Domingo, como los casos de las avenidas John F. Kennedy casi esquina Winston Churchill; varios puntos de las avenidas Luperón, Ortega y Gasset, Abraham Lincoln, Bolívar, Sarasota, Tiradentes, Alma Máter y República de Colombia, entre otros.

Castillo encabezó al mediodía de este domingo una reunión del Comité de Emergencias y Mitigación de Desastres en la sede del MOPC, en la que participó el director del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera que las precipitaciones superen los 200 milímetros.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente