TSE falla a favor de Rafael Méndez por diputación

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible, por ser notoriamente improcedente, una acción de amparo incoada por la exapirante a legisladora, Melania Salvador, contra la Junta Central Electoral (JCE).

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible, por ser notoriamente improcedente, una acción de amparo incoada por la exapirante a legisladora, Melania Salvador, contra la Junta Central Electoral (JCE).En su fallo contra Salvador, excandidata a diputada por Bahoruco, el tribunal entiende que el pedimento de la accionante corresponde ser formulado mediante el procedimiento electoral ordinario y en tal virtud no se encuentra dentro del ámbito del amparo electoral. Los abogados de la demandante solicitaban que Salvador fuera declarada como diputada, conformes a los boletines emitidos por las juntas electorales de los municipios de Galván, Villa Jaragua, Los Ríos, Neiba y Tamayo. También que fuera declarada extemporánea la solicitud en ese sentido de revisión de las actas levantadas en los colegios electorales del municipio de Neiba, interpuesta por el también candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez, en fecha del 27 de mayo del 2016.

La pasada semana, la Junta Electoral había declarado a Méndez como ganador, tras una revisión manual de las 59 actas del municipio de Neiba en el nivel C1. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas