Onamet prevé aguaceros para esta tarde

La vaguada frontal que estuvo incidiendo en el territorio nacional salió del área de pronóstico nacional y hoy se ubicándose en la mañana de en el Atlántico oriental. Por esta razón la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-…

Onamet prevé aguaceros para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de este martes aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados y aisladas tronadas hacia algunas provincias del país.

La vaguada frontal que estuvo incidiendo en el territorio nacional salió del área de pronóstico nacional y hoy se ubicándose en la mañana de en el Atlántico oriental.

Por esta razón la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que esta tarde el viento se torne del este/noreste manteniendo la atmosfera cargada de humedad y junto al calor diurno, los efectos locales y orográficos serán los responsables de los aguaceros con tormentas eléctricas que se estarán presentando sobre las regiones Sur, Suroeste, Cordillera Central y en algunas localidades del Valle Oriental del Cibao.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28 y 29 grados y la mínima entre los 16 y 18 grados.

El organismo dijo que este miércoles habrá una reducción de la actividad lluviosa, no obstante, chubascos aislados con aisladas tronadas se presentaran al final de la tarde sobre la cordillera Central y puntos aislados del Valle del Cibao, las sierras de Neiba y Bahoruco.

A partir del jueves las lluvias se reducirán de forma significativas en la geografía nacional.

Detalles

Distrito Nacional  Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Este Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Norte   Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste  Medio nublado con algunos períodos de lluvias débiles.

Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre 28ºC y 29ºC y la mínima entre  16ºC y 18ºC.

Hoy. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos débiles a moderadas con posibles tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Miércoles. Disminuirán los aguaceros en intensidad y frecuencia a nivel nacional, no obstante chubascos al final de la tarde se generarán debido a los efectos locales y orográficos sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Jueves. Algunas concentraciones nubosas se presentaran a media tarde y primeras horas de la noche hacia el centro del país y suroeste, pero la actividad lluviosa será mínima.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersa a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersa a medio nublado en la tarde.

 

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para la tarde de este martes aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados y aisladas tronadas hacia algunas provincias del país.

Estas condiciones se deben a una vaguada en altura que permanece sobre el Canal del Viento y se combinará con la humedad generada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla.

Los aguaceros se producirán hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel,  San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Dajabón y Elías Piña.  En el resto del país predominarán condiciones  de muchas horas de sol durante el día, poca nubosidad y las posibilidades de lluvias serán escasas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la radiación solar y la época del año. La máxima estará entre los 31 y  33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.     

Onamet informó que mañana la vaguada aun estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, pero no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja para producir lluvias significativas, por lo que, durante la tarde solo ocurrirán  algunos chubascos locales y posibles tronadas sobre algunas zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas