Dictan tres meses de prisión contra dos policías que ultimaron a un oficial retirado

El Juzgado de la Instrucción de Barahona impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra dos miembros de la Policía integrantes de una patrulla que el pasado domingo alegadamente mataron a balazos a un oficial retirado de la institución,&

El Juzgado de la Instrucción de Barahona impuso tres meses de prisión como medida de coerción contra dos miembros de la Policía integrantes de una patrulla que el pasado domingo alegadamente mataron a balazos a un oficial retirado de la institución, en un confuso incidente ocurrido en el sector Riochill de aquí, tras supuestamente confundirlo con un delincuente.

La medida fue impuesta contra el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, sindicados como los autores de haber realizado los disparos que cegaron la vida de Julio Ernesto Garó Feliz, de 54 años, segundo teniente retirado de la institución del orden, quien residía en el distrito municipal de El Cachón de esta provincia.

Tanto Cuello Garó como Reynaldo Cuevas se abstuvieron de hacer declaraciones durante todo el desarrollo de la audiencia.

Decenas de personas, entre amigos, vecinos y familiares de Garó Feliz se dieron cita en el Palacio de Justicia para presenciar la audiencia contra los integrantes de la patrulla, por lo que fue establecida una fuerte medida de seguridad policial en el área de la edificación.

Según el parte dado por la Policía, el hecho se produjo cuando supuestamente el hoy occiso a bordo de la motocicleta, Suzuki AX-100, negra, chasis No. LC6PAGA1XE0001042 que conducía, realizaba disparos al aire y cuando la patrulla fue a detenerlo, éste le disparó  sin lograr impactar a sus integrantes.

Este mismo informe señala que el oficial estaba acompañado por una persona desconocida que abordaba otra motocicleta, la cual logró escapar, supuestamente llevándose la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TDM37517, que  la víctima portaba en su condición de oficial retirado la uniformada.

Expresa también que el raso Reynaldo Cuevas admitió ante los oficiales que lo interrogaron que fue él que hizo los tres disparos que privaron de la vida a Garó Feliz con su arma de reglamento, la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TGN31211, logrando impactarlo con los tres proyectiles que le cegaron la vida.

Sobre este hecho circulan varias versiones, una de las cuales señala que los dos integrantes de la patrulla, supuestamente intentaron atracar a Garó Feliz y luego lo mataron, tras éste reconocerlos como miembros de la Policía.

En tanto, que otra da cuenta que luego de matar a tiros al oficial retirado de la uniformada, los integrantes de la patrulla lo despojaron de su arma de reglamento y se la llevaron.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas