Argenis Méndez compite esta noche por corona mundial

Argenis Méndez, experimentado púgil dominicano (excampeón mundial del peso ligero junior), va esta noche en busca de la «suerte» porque aspira  a ser de nuevo monarca del mundo.

Argenis Méndez, experimentado púgil dominicano (excampeón mundial del peso ligero junior), va esta noche en busca de la «suerte» porque aspira  a ser de nuevo monarca del mundo.

En efecto, Méndez enfrentará -en combate que será montado en un coliseo de la ciudad de Leeds, Inglaterra- al británico Luke Campbell. El peleador local es amplio favorito, según reportes de prensa.

 Los mismos reportes dicen que en el combate estará en disputa el cetro vacante ligero (135 libras) avalado por  el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ayer fue celebrada la ceremonia del pesaje y ambos púgiles no tuvieron problemas para hacer el peso que manda la pelea titular del CMB.

 El púgil quisqueyano llegó a la báscula con 134.2 libras. El mismo peso hizo el británico Campbell quien presenta registro profesional de 13 victoria son un revés.

 El gladiador criollo nativo de San Juan de la Maguana, con foja de 23 triunfos y cuatro derrotas (un empate y 12 victorias por nocaut), ha declarado que «voy a ganar esta pelea para volver a ser campeón del mundo.

Méndez fue campeón mundial ligero junior, pero en la segunda defensa fue derrotado por el cubano  Rances Barthelemy. En el primer combate con el cubano fue declara perdedor, pero la decisión fue revidada y el título le fue devuelto al criollo, pero bajo la condición de que pactara una nueva pelea.

 El dominicano, en su primer combate por el campeonato mundial ligero junior, derrotó al mexicano Juan Carlos Salgado y los expertos dijeron que «estamos ante un joven con un gran futuro que podría darle a su país muchos lauros».

Tras sufrir la amarga derrota, en su segundo pleito ante Barthelemy, los analistas dominicanos dijeron que «ese fracaso de Argenis Méndez se debió a que no supo realizar unos entrenamientos «inadecuados» y, además, tuvo una actitud indisciplinada» dentro y fuera de los cuadriláteros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas