11 provincias están en alerta por inundaciones; Onamet dice lluvias seguirán hoy y mañana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó este sábado que cuatro provincias están bajo aviso de inundaciones urbanas y que mantiene alerta por inundaciones repentinas para otras siete, por las lluvias que se prevé continuará registrando&#82

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó este sábado que cuatro provincias están bajo aviso de inundaciones urbanas y que mantiene alerta por inundaciones repentinas para otras siete, por las lluvias que se prevé continuará registrando este fin de semana, debido a la vaguada que incide sobre el país.

El organismo dijo que el aviso es para las provincias Peravia, Azua, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal. En tanto que emitió alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monte Plata, Duarte y Espaillat.

La Onamet explicó que este fin de semana las provincias serán más frecuentes hacia localidades de la zona Este, Norte, Noreste, Sur, Cibao Central y la línea noroeste.

“ El Domingo persistirán los aguaceros debido a la inestabilidad existente sobre el Caribe Central, originado por los eventos que perturban la atmosfera, como la permanencia de la vaguada, el calor, la humedad y los efectos orográficos,  estos al combinarse volverán hacer los causantes de la actividad lluviosa y de las tormentas eléctricas que se originarán después del mediodía en la mayoría de las regiones del territorio nacional”, informó.

La ONAMET informó que da seguimiento a varias zonas que están generando aguaceros, las mismas mantienen potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Todas localizadas fuera del entorno del país, dichos eventos si llegasen a formarse ninguno afectaría el territorio nacional.

Agregó que la tormenta tropical Gastón fue localizada  a unos 1,325 kilómetros al este-sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 24 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas