Incautan 89 huevos de tortuga a hombre en Baní

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó la incautación, por parte de la Armada Dominicana, de 89 huevos de tortuga marina a Pepín Batista, quien los había sustraído en la playa Le Playe, del distrito Municipal Paya, municipio&#82

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó la incautación, por parte de la Armada Dominicana, de 89 huevos de tortuga marina a Pepín Batista, quien los había sustraído en la playa Le Playe, del distrito Municipal Paya, municipio Baní.

La institución,  en la colaboración con la Armada de la República Dominicana,  realiza acciones para proteger esas especies de fauna tendentes a evitar que depredadores sustraigan sus huevos.

Entre esas acciones se encuentran la vigilancia permanente de los nidos inmediatamente las tortugas desovan. En algunos casos son llevados al Acuario Nacional para incubarlos hasta que nacen las crías que luego son liberadas en las costas.

La protección de las  especies que desovan en playas  llevó al ex-presidente Leonel Fernández a emitir en junio del 2012 el decreto 288-12,  que prohíbe por un periodo de 10 años la captura, matanza y comercialización de esas especies y la recolección de sus huevos en todo el territorio nacional.

El país es compromisario de acuerdos internacionales que protegen la flora y fauna como son la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), firmada en 1973  y vigente en nuestro país desde 1987; y el DR-CAFTA, ratificada por el Congreso Nacional en el 2005 que protegen las poblaciones de cuyas especies están en estado vulnerables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas