Piden a Danilo Medina intervenir en diálogo

La sociedad civil pidió la intervención del presidente Danilo Medina y la modificación del reglamento del Senado para poder lograr un consenso en torno a la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

La sociedad civil pidió la intervención del presidente Danilo Medina y la modificación del reglamento del Senado para poder lograr un consenso en torno a la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).Los partidos políticos de la oposición y la Coalición Institucionalidad Democrática se reunieron ayer para analizar la situación en torno al diálogo que dirige monseñor Agripino Núñez Collado, convocado a solicitud del presidente Danilo Medina, para buscar un consenso en torno a la estructura electoral del país.

En representación de Institucionalidad Democrática, Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que ve con preocupación la retirada de los partidos de oposición del mencionado diálogo. Agregó que para que los opositores retornen al diálogo, las organizaciones de la sociedad civil y el empresariado propusieron que se modifique el reglamento del Senado para extender a 120 días, el plazo que dicho reglamento establece para escoger a los miembros de la JCE.

También sugirió que monseñor Agripino Núñez Collado hable directamente con el presidente Danilo Medina, tras considerar que con el retiro de la oposición, el objetivo inicial del diálogo “no tiene razón de ser” y debe ser reenfocado para lograr un consenso.

De su lado, Max Puig, a nombre de los partidos de oposición, advirtió que de mantenerse las actuales condiciones, no hay posibilidad de que retornen al diálogo. En el encuentro estaban, por los partidos Max Puig, Minou Tavárez Mirabal, Ramón Rogelio Genao, Guillermo Moreno, Pelegrín Castillo y Jesús Vásquez.

Por la sociedad civil estaban Servio Tulio Castaños Guzmán, Rafael Canto Blanco y el periodista Juan Bolívar Díaz, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas