Matan hombre durante riña en fiestas patronales en comunidad de Barahona

Los Saladillos, Las Salinas.- El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que esa institución investiga las circunstancias en que resultó muerta una&#8230

Los Saladillos, Las Salinas.- El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que esa institución investiga las circunstancias en que resultó muerta una persona y otras siete heridas, incluyendo dos oficiales de la institución, al originarse una riña la madrugada de este sábado en la fiestas patronales de esta comunidad.  

El fallecido fue identificado como Bartolo Ruiz Ramírez,  de 32 años, quien residía en la calle principal, número 38 de esta comunidad, perteneciente al municipio de Las Salinas, de la provincia de Barahona.

Los heridos son el teniente coronel Amado Francisco Algarrobo Cuevas,  el segundo teniente Kelvin Pérez Terrero, George Isaac González Rosado,  de 29 años,  residente en la calle Duarte parte atrás de ese municipio; Jhonny Fausto Terrero Carrasco, de 30, Yorman Manuel Terrero Carrasco, de 33,  y  Andri Rogelio Ferreras Carrasco, de 23. Todos presentan heridas de  arma blanca y de fuego.

El informe preliminar de la PN indica que las heridas de arma de fuego que presenta el occiso se las ocasionaron personas  hasta el momento desconocidas, al originarse una riña, con armas de fuego, blancas, botellas y piedras, porque un vehículo estaba estacionado en el medio de la calle impidiendo la circulación de los transeúntes.

El médico legista, doctor Miguel García Ortiz, un miembro del Ministerio Público, así como miembros de la Policía se trasladaron a esta comunidad para el levantamiento del cadáver, que certificó que falleció por múltiples heridas de arma de fuego en región axilar derecha, tercio superior de la cara, brazo izquierdo, axila izquierda y cara posterior del brazo izquierdo. Se dispuso el traslado del cadáver a la Regional del INACIF, con asiento en Azua, para practicarle una autopsia.

La policía recuperó en el lugar del crimen 30 casquillos calibre 9 milímetros, un fragmento de un proyectil, 3 cartuchos calibre 12, una camioneta marca Isuzu, color azul, placa L283796.

 

Además, fue recuperada en la residencia del herido Pérez Terrero, la escopeta marca Pegasus, calibre 12, serie número 6554543, sin cartuchos, propiedad de la Policía Nacional,  la cual tiene asignada en su condición de miembros de esa institución.

 

También, están en poder las autoridades dos pistolas marca Glock, calibre 9 milímetros, serie CNL976 y EHU835, con dos cargadores sin capsulas, propiedad de la P.N., asignadas a Algarroba Cuevas y Pérez Terrero, ambos oficiales de la institución del orden público.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas