Servicios de agua y luz colapsan por las lluvias de Matthew

Los servicios de agua y luz en el Gran Santo Domingo y en el Este del país colapsaron debido a los fuertes aguaceros del huracán Matthew.

Los servicios de agua y luz en el Gran Santo Domingo y en el Este del país colapsaron debido a los fuertes aguaceros del huracán Matthew.
La Corporación de Acueducto Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a la crecida de los ríos, varios sistemas han salido de operación afectando el servicio de agua en 30 sectores del Gran Santo Domingo.

Haina-Manoguayabo está fuera de servicio debido a la turbiedad de sus aguas y a la acumulación de basura en la obra de toma, arrastrada por las lluvias del huracán. Asimismo, está fuera de operación el sistema Isa-Mana por la crecida del río, la turbiedad del agua y problemas eléctricos debido a una avería, ya que este es un sistema por bombeo.

Duey también se encuentra fuera de servicio debido a que el río registra una crecida considerable, con gran turbiedad, mientras Isabela está operando con cierta dificultad por problemas eléctricos, y el elevado caudal del río La Joya está fuera de servicio por problemas eléctricos.

Entre los sectores afectados con el servicio de agua potable se encuentran Herrera, la Zona Colonial, Los Alcarrizos, 30 de Mayo, Miramar, Cancillería, Arroyo Hondo II y III, Sávica los Girasoles; Los Alcarrizos Viejo, Los Americanos I y II, Las Mercedes, Chavón, Pedro Brand, Primera Brigada RD y La Guáyiga.

Ede Este

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este) trabaja para restablecer los circuitos afectados por las lluvias y ráfagas de vientos provocados por Matthew. Las lluvias y vientos impactaron más de 55 de sus circuitos del Gran Santo Domingo (41), de Monte Plata (7), El Seibo (3), La Altagracia (2), San Pedro de Macorís (1) y Hato Mayor (1).

Brigadas trabajan de forma acelerada para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Desde principios de la semana pasada, la empresa distribuidora tiene activado su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica, que incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

Ede Este subrayó que ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico 24 Horas están a disposición de la ciudadanía en los teléfonos: 809-596-1099, desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (Higüey), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), que operan en coordinación con el 9-1-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas