Policía tendrá más vehículos para seguridad de Santiago

Santiago. El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció la incorporación de cien camionetas, 260 motocicletas y mil agentes policiales para reforzar la seguridad ciudadana en Santiago y Puerto Plata.

Santiago. El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció la incorporación de cien camionetas, 260 motocicletas y mil agentes policiales para reforzar la seguridad ciudadana en Santiago y Puerto Plata.Los vehículos como los agentes serán integrados cuando arranque el sistema 911 en esta ciudad, previsto para iniciar del próximo año. Al dejar inaugurado el destacamento policial de Cienfuegos con una inversión de 13 millones 764 mil pesos, Peguero Paredes llamó a los policías a mantener la disciplina. La advertencia surge en medio de quejas por parte de policías inconformes con los bajos salarios y supuestos maltratos.

Adelantó que próximamente el presidente Danilo Medina anunciará nuevas mejoras para los integrantes de ese cuerpo del orden. Con relación a la construcción del nuevo destacamento, dijo que en la gestión de Danilo Medina han intervenido otros cien en todo el país, como parte de la política de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes. Peguero Paredes anunció además la instalación de un moderno sistema de denuncias y de comunicación digital.

El destacamento policial inaugurado ayer fue levantado con recurso de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que dirige Francisco del Valle. La bendición estuvo a cargo del obispo auxiliar Valentín Reynoso, quien previo al acto llamó a buscar las causas que generan la violencia.

También el alcalde Abel Martínez valoró la iniciativa de mejorar las condiciones de los recintos carcelarios en esta provincia, como forma de hacer frente a la inseguridad. Dijo que la próxima semana será instalada la mesa de seguridad ciudadana en la que estarán presentes entidades públicas como privadas.

El nuevo destacamento tiene dos niveles y consta de casa de guardia, depósito de armas y propiedades, oficina del comandante, otra para investigaciones criminales, dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres, baño, dormitorio para alistados y para la comandancia cocina y comedor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas