INVI entrega complejo de 80 apartamentos a igual número de familias en Azua

La comunidad Los Negros de la provincia Azua, se vistió de júbilo con la entrega de 80 unidades habitacionales a igual número de familias, que vivían en condiciones de riesgo.

La comunidad Los Negros de la provincia Azua, se vistió de júbilo con la entrega de 80 unidades habitacionales a igual número de familias, que vivían en condiciones de riesgo.

El acto de entrega de los apartamentos, fue encabezado por el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez, quien dijo que ese complejo habitacional, es fruto del apoyo que reciben las instituciones gubernamentales por parte del presidente Danilo Medina.

“Estas viviendas vienen a dar respuesta a las familias necesitadas y desprovistas de un techo digno en esta comunidad”, expresó Escoto Vásquez.

Durante la actividad, el director del INVI hizo entrega a los beneficiados de los contratos, certificados y las llaves de cada apartamento, implementado nuevas modalidades.

Agregó que las viviendas en las que vivían las 80 familias en los barracones fueron destruidas, para evitar que las mismas volvieran hacer habitadas.
 
El complejo habitacional Los Negros, el cual fue construido a través del INVI, con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el Estado Dominicano, con una inversión aproximada de RD$100 millones, consta de dos edificios de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados, con un área total de construcción de 11,687.84 metros cuadrados.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor, cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes, y también están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior, áreas de parqueo, calles, aceras peatonales y áreas verdes.
 
El acto de entrega del complejo habitacional contó con la asistencia de Walkiria Félix, gobernadora de Azua; Antonio Segura, Alcalde del distrito municipal Los Negros; Bernardo Jiménez, consultor jurídico del INVI y Antonio Victorio, encargado del Departamento Social también del Instituto Nacional de la Vivienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas