Energía y Minas gestiona cooperación rusa en temas de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este martes que ha estado en contacto con instituciones gubernamentales de Rusia a fin de establecer vínculos de cooperación técnica para continuar investigando el potencial que tiene el país en materia

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó este martes que ha estado en contacto con instituciones gubernamentales de Rusia a fin de establecer vínculos de cooperación técnica para continuar investigando el potencial que tiene el país en materia de hidrocarburos.

La información la suministró el titular de la cartera,  Antonio Isa Conde, quien sostuvo recientemente una reunión de trabajo con el embajador ruso en República Dominicana, Vladimir Zaemsky.

“Este acercamiento con un país que maneja alta tecnología podría ayudar enormemente a la República Dominicana a desarrollar este mercado con propiedad. Sobre todo, creemos importante que en esa materia y en esta etapa las relaciones se desarrollen fundamentalmente de Estado a Estado, de instituciones gubernamentales a instituciones gubernamentales. Eso nos da mucho más seguridad y garantía de que el manejo del tema se hará de manera mucho más objetiva y beneficiosa para la República Dominicana”, declaró el ministro Isa Conde.

El ministro expresó que los esfuerzos que se han hecho desde el Ministerio para crear la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH) e identificar los bloques de mayor interés han colocado a la República Dominicana en el radar del mundo de los hidrocarburos, tanto a escala científica y académica como de los inversionistas.

Dijo que en la reunión de trabajo el embajador Zaemsky entregó al MEM formalmente las cartas con los contactos oficiales del Instituto Geológico de Investigación Científica de Rusia Karpinsky (IGCIRK), con el que ya el Viceministerio de Hidrocarburos está en contacto para ir intercambiando información y creando las bases para la cooperación técnica.

Esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ofreció al país para la investigación de potencial en hidrocarburos mediante el uso de satélites, en una reunión con su homólogo dominicano, Miguel Vargas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas