Infotep gradúa más de 10 mil personas en diferentes áreas

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó este martes  10 mil técnicos y maestros, durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta  de la República Margarita Cedeño, en el Palacio de los&#8

El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó este martes  10 mil técnicos y maestros, durante una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta  de la República Margarita Cedeño, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 

En el discurso central, pronunciado por el director del Infotep, Rafael Ovalles destacó que la graduación contribuye con la meta propuesta por el presidente de desplegar las potencialidades de la juventud tomando como plataforma la formación y el empleo.

Ovalles destacó que ese es el interés del presidente Danilo Medina, de que cada vez más dominicanos tengan acceso al mercado laboral, y que una forma de lograrlo es preparando estudiantes en carreras técnicas.

En el acto el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Campos de Moya, habló como orador principal dijo que los empresarios sienten una gran satisfacción de haber contribuido con la formación de tantos profesionales en el área técnica.

Asimismo, se le entregó un reconomiento  al empresario Julio Brache Arzeno, presidente del Consejo Directivo del Grupo Rica y de la Fundación Rica.

Asistieron al acto los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Trabajo, José Ramón Fadul. Asimismo, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. También   el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, los  dirigentes sindicales Rafael (Pepe) Abreu y Gabriel del Río, quienes ppresiden el Consejo Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Autónoma Sindical Clasista, respectivamente, y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de trabajadores Dominicanos.

Es la segunda graduación  de técnicos y maestros de técnicos que se realiza esa institución en menos de un año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas