Alcaldía de Puerto Plata requiere RD$100 MM para daños y solo ha recibido 10

Puerto Plata.-El alcalde de este municipio, Walter Musa,  dijo que requiere de más de RD$100 millones para enfrentar los cuantiosos daños provocados por las torrenciales y prolongadas lluvias.

Puerto Plata.-El alcalde de este municipio, Walter Musa,  dijo que requiere de más de RD$100 millones para enfrentar los cuantiosos daños provocados por las torrenciales y prolongadas lluvias.

Musa expresó que solo ha recibido diez millones de pesos que donó el Ministerio de Turismo y los recursos con que cuenta el ayuntamiento para resolver los grandes problemas que causaron el desbordamiento de ríos, cañadas y arroyos en el municipio de Puerto Plata. Entiende que esto apenas es un granito de arena.

“Si hacemos una evaluación de todo lo que hay que hacer en el municipio nos daremos cuenta que se necesita más de diez veces esa misma cantidad para resolver los problemas que ocasionaron las lluvias que se iniciaron el día 8 de noviembre y concluyeron en los primeros días del cursante mes de diciembre”, apuntó.

Al presentar al Concejo de regidores su informe correspondiente al mes de noviembre, dijo que las lluvias causaron estragos.

Señaló que la parte de la zona que resultó más afectada por la gran cantidad de lodo y escombros que arrastró el río de Los Mameyes fue la avenida Manolo Tavares Justo, el barrio Invi, las calles Camino Real, la 30 de Marzo, avenida presidente Caamaño, el ensanche Dubocq, urbanización Gregorio Luperón, los sectores Nuevo Amanecer, Playa Oeste y Las  Mercedes.

Asimismo, El Javillar fue inundado por el desbordamiento del río San Marcos; en el sector San Marcos fueron destruidas varias viviendas; también durante un recorrido que hizo con la presidenta de la junta de vecinos de San Marcos Arriba pudo comprobar que varias casas se desmoronaron por completo y el río se llevó dos puentes colgantes de madera.

Informó que la carretera y los caminos vecinales que conducen a dicha comunidad resultaron dañados, lo mismo que los sectores Monte Rico y San Antonio, a cuyas calles las corrientes de aguas que se desplazaban por dichas vías les arrancaron el material colocado en las mismas arrojándolo a la calle Principal que cruza frente al cementerio, que necesita un puente cajón.

De Igual forma, reportó que los aproches del puente que cruza sobre el río San Marcos resultaron destruidos, que en Nuevo Renacer y Playa Oeste brigadas del cabildo duraron tres semanas sacando lodo y limpiando los imbornales y las alcantarillas pluviales para que el agua pudiera correr de nuevo.

El alcalde Walter Musa hizo saber al concejo de regidores que el cabildo requiere de una inversión cuantiosa de dinero que el cabildo no tiene, «por lo que estamos pidiendo al gobierno para que le asigne dinero extra de los fondos que se destinarán a la reconstrucción de todas las comunidades que sufrieron daños por las crecidas de ríos».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas