Meteorología prevé disminución en las lluvias y calor

Una circulación anticiclónica que se observa en los niveles medios de la atmosfera, disminuirá las ocurrencias de lluvias en el país, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).   Sin embargo, debido al…

Una circulación anticiclónica que se observa en los niveles medios de la atmosfera, disminuirá las ocurrencias de lluvias en el país, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 

Sin embargo, debido al arrastre de núcleos nubosos ocasionado por el viento del este/sureste, dará lugar a que se produzcan lluvias débiles de corta duración sobre el litoral costero Caribeño, principalmente hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Barahona, Bahoruco, San Juan,  San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en horas de la tarde, con lluvias débiles de corta duración, mientras que en Santo Domingo Norte, Este y Oeste, el cielo se presentará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día refrescándose en la noche y la madrugada. En el Gran Santo Domingo la máxima estará entre los 28 y 30 grados y la mínima entre los 18 y 20 grados.

Para mañana la Onamet espera condiciones similares, algún arrastre nuboso, debido al viento del este/sureste, principalmente sobre algunas provincias de las regiones Sureste, Suroeste y centro del país.

Para el domingo Meteorología prevé una vaguada en superficie con leve incremento nuboso y lluvias dispersas hacia las regiones mencionadas anteriormente.

Detalle

Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias débiles de corta duración. 

Santo Domingo Norte:   Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Este:     Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  18ºC y 20ºC.

Hoy: Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con  lluvias débiles y dispersas en la tarde hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.   

Sábado: Nubes aisladas, siendo medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones este, sureste y noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias  de corta duración.

Distrito Nacional. Medio nublado con lluvias débiles.  

Domingo. Leve incremento de la nubosidad  con la ocurrencia de lluvias débiles en la tarde  hacia las regiones  sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas