Dirigentes del PRSC impugnan estatutos

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra el intento de reforma estatutaria por parte de las autoridades en esa organización.

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra el intento de reforma estatutaria por parte de las autoridades en esa organización.Víctor (Ito) Bisonó, José Hazim, Néstor Muñoz, Aciris Medina, José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido, Víctor García Sued, Manuel de Jesús Viña y Luis José González consideraron que se cometieron violaciones de normas procesales que afectan la validez.

Los dirigentes expresaron que el día 3 de enero del presente año, el PRSC depositó en la Junta Central Electoral (JCE) una modificación estatutaria y que al ser examinada, queda expuesta como irregular. Esta fue depositada casi un año después de llevada a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRSC en fecha del 31 de enero del 2016 y no fueron observados los procesos establecidos en los estatutos para su reforma.

Explican además los demandantes, que esta se basa en la violación al principio de la legalidad, pues para que puedan los actos ser considerados válidamente emitidos, deben cumplir con la legalidad interna. Siguiendo la jurisprudencia que ha hecho el TSE que establece que constituye un contrasentido que las atribuciones encomendadas por el Estatuto a un determinado órgano sean asumidos por otro y por lo tanto, carece de legalidad la creación del llamado Comité Político y los actos llevados a cabo por este como lo son la referida reforma estatutaria. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas