MOPC continúa rehabilitación de caminos vecinales en Santiago Rodríguez

El Ministerio de Obras Públicas  dio continuidad a la construcción, rehabilitación y reconstrucción de caminos vecinales en Santiago Rodríguez, con el fin de que los productores agropecuarios trasladen sus cosechas a diferentes mercados de expendio&

El Ministerio de Obras Públicas  dio continuidad a la construcción, rehabilitación y reconstrucción de caminos vecinales en Santiago Rodríguez, con el fin de que los productores agropecuarios trasladen sus cosechas a diferentes mercados de expendio sin dificultad.

El programa que viene realizando la Dirección General de Carreteras y Caminos Vecinales en conjunto con el (MOPC) se realiza en las comunidades Sabaneta-La Maguana, donde se han construido 21 kilómetros, de los que ya fueron asfaltados 10.8, y 11 fueron recubiertos.

El jefe del gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, dijo que de igual forma se está realizando la construcción del puente de Manganagua y a la vez expresó que el camino vecinal de Maguanita-Moncion esta intervenido con una longitud de 12.80 kilómetros y el 62 por ciento de está trabajo ya está hecho.

El gobernador provincial, Miguel Ángel Núñez, fue el acompañante de Pepín en su recorrido y destacó la importancia que tiene cada una de estas obras para el desarrollo económico de la provincia y los diferentes sectores productivos.

De su lado el senador de la provincia Antonio Cruz señaló, que los productores tendrán menos inconvenientes  al momento de trasladar sus productos y a la vez dijo que las soluciones viales impulsarán aún más el desarrollo de ecoturismo en esa zona del país.

Un comunicado de prensa del (MOPC) dio a conocer que han sido reconstruidos 10.8 kilómetros y colocados todos los drenajes que requiere esa obra, así como la base de la misma.

De igual forma trabajan en la reconstrucción y rehabilitación de 13.60 kilómetros del camino vecinal La Maguana-La Leonor, en cuyo tramo fue colocada la sub-base a 6.80 kilómetros; un área de 1.40  ya tiene colocada la base completa, y se trabaja en la ampliación del trayecto.

Es importante destacar que la principal actividad económica de la provincia Santiago Rodríguez es la producción agropecuaria. La agricultura, ganadería y producción de casabe se destacan entre las principales actividades económicas de la zona.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas