UNAPEC rinde tributo a la Bandera Nacional

La Universidad APEC (UNAPEC) rindió este miércoles un homenaje a la bandera nacional en conmemoración de su 173 aniversario, que incluyó el izamiento, un desfile estudiantil y un discurso de su rector en función, Francisco D´Oleo,  quien hizo&#8230

La Universidad APEC (UNAPEC) rindió este miércoles un homenaje a la bandera nacional en conmemoración de su 173 aniversario, que incluyó el izamiento, un desfile estudiantil y un discurso de su rector en función, Francisco D´Oleo,  quien hizo un llamado para que este símbolo patrio sea promovido con mayor vigor desde las aulas y el quehacer académico.
 
La ceremonia fue celebrada en la Plazoleta de la Bandera del campus principal doctor Nicolás Pichardo, encabezada por Opinio Álvarez Betancourt, presidente de la junta de directores de UNAPEC; Francisco D´Oleo, rector en funciones; Franklin Holguín Haché, presidente de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), y el segundo teniente Arielson Esteban Ferreras Féliz, de la Fuerza Aérea.
 
En sus palabras de bienvenida, el rector en funciones de UNAPEC, Francisco D’Oleo, manifestó que la bandera nacional es “el más sublime símbolo de la libertad y la soberanía nacional”, lo que dijo hay que honrarla y hacer tributo ante su presencia.
 
El desfile, a cargo de un grupo de estudiantes de la UNAPEC, estuvo acompañado por la banda de música de la Fuerza Aérea Nacional, seguida por la compañía mixta comandada por el cadete de cuarto año, Elías Fulgencio López, y el banderín, y por el cadete de tercer año, Daniel Navarro Rivas.
 
A seguidas, los estudiantes Rosalba Florentino, Paola Núñez, Albert Núñez y Alexander Batista, pasearon una gigantesca bandera, con brillantes e imponentes colores. Continuaron la procesión, la guardia bandera comandada por el estudiante Félix Suarez, y compuesta por las banderas: nacional, de APEC y de UNAPEC.
 
Luego, un pelotón de estudiantes comandados por Adilandy Peralta Rondón, asumieron la postura de atención a la insignia tricolor, al compás de las notas del glorioso himno nacional, interpretado por la banda de música de las Fuerza Aérea Nacional.
 
Las alumnas Karla Sánchez, de la carrera de negocios internacionales y Montserrat Rached, de diseño de interiores procedieron al doblamiento de la bandera, la cual recibió el rector en funciones de UNAPEC.
 
Al finalizar el acto, D´Oleo agradeció a la familia UNAPEC, a sus amigos y relacionados el haber participado en ese homenaje a la dominicanidad y la soberanía nacional.
Asistieron, además, decanos, directores académicos y administrativos, coordinadores de áreas, profesores y estudiantes de la alta casa de estudios, ubicada en la avenida Máximo Gómez de esta capital.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas