Rector de la UASD aboga por pena máxima para asesinos de Aquino Febrillet

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Iván Grullón Fernández, dijo este lunes que la universidad está pasando por un momento difícil, ya que los culpables de la muerte de Mateo Aquino Febrillet están buscando todo artificio

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Iván Grullón Fernández, dijo este lunes que la universidad está pasando por un momento difícil, ya que los culpables de la muerte de Mateo Aquino Febrillet están buscando todo artificio  jurídico para evitar ser condenados.

Consideró  que la pena para ese crimen debe ser de 30 años. Por el caso cumplen prisión preventiva el transportista Blas Peralta, señalado como autor material del hecho,  y otras tres personas.

Indicó que el exrector de la UASD fue ultimado con premeditación y alevosía.

Grullón habló en el marco de la inauguración de la asamblea regional del Sistema Centro Americano, que estuvo integrado por rectores de diferentes países, agrupados en el Consejo Superior  Universitario Centroamericano –CSUCA-.

La entidad que tiene como objetivo la promoción de la integración Centroamericana para el fortalecimiento de la educación superior en las sociedades de América Central.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas