El Comando Sur capacita a militares dominicanos

Un equipo del Comando Sur de los Estados Unidos fue traído al país para capacitar a miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el mantenimiento de helicópteros, supervivencia y control aéreo.

Un equipo del Comando Sur de los Estados Unidos fue traído al país para capacitar a miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el mantenimiento de helicópteros, supervivencia y control aéreo.El entrenamiento forma parte de la colaboración de la Embajada Norteamericana con la Fuerza Aérea, según explicó Ángel Moquete, quien comanda el equipo que imparte las instrucciones.

En la capacitación, que inició ayer y tendrá una duración de dos semanas, participan 50 hombres de la Fuerza Aérea y se tiene previsto que este año se impartan dos entrenamientos más.

La actividad de formación se estará realizando en el hangar de vuelo de la Base Aérea San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este.

Ayer, durante la inauguración del curso, el coronel Freddy de Jesús Torres habló en representación de la Fuerza Aérea y agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. “Para la Fuerza Aérea este es un logro más, ya que los Estados Unidos de Norteamérica, a través de su embajada y el Ministerio de Administración Pública (MAP), han venido a darnos estos cursos tan interesantes. Esto ayudará al adiestramiento de nuestro personal. Además ayudará mucho, no solo con la proyección de la institución, sino también de los hombres y mujeres que reciben el entrenamiento”, consideró.

El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza del Gobierno norteamericano encargada de proporcionar la planificación, operaciones y cooperación en seguridad para alrededor de unos 31 países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

De acuerdo con información publicada en la página web oficial de esa institución, su colaboración con los países incluye la prestación de asistencia financiera y técnica, transferencia de recursos económicos, formación y servicios, además del intercambio de información.

Instructor de origen dominicano

El líder del equipo de instructores que vino al país desde los Estados Unidos es de origen dominicano. Ángel Moquete explicó que aunque desde muy niño se radicó en los Estados Unidos, es nativo de Barahona. “Yo nací en Barahona y viví en Duvergé, pero desde los seis años emigré a los Estados Unidos y crecí allá, en California”, reveló.

Explicó que no encontró grandes obstáculos cuando, a la edad de 18 años, decidió entrar a formar parte de las Fuerzas Aéreas del Comando Sur de los Estados Unidos. Describe su experiencia como “una de las cosas más grandes que ha pasado en su vida”.

Labores conjuntas contra el narcotráfico

Una de las áreas de colaboración en las que trabaja constantemente el Comando Sur de los Estados Unidos y el país tiene que ver con las acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico. En varias ocasiones ese organismo norteamericano ha dicho que el trabajo en conjunto que han realizado contra el narco ha sido positivo. Ayer el sargento Ángel Moquete felicitó a los cuerpos castrenses del país por su nivel de preparación en diversas áreas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas