69 años de elCaribe

elCaribe cumple mañana viernes 69 años. Apenas le faltan 31 para convertirse en centenario. Es una empresa que ha pasado por muchísimas pruebas en su larga vida, y llega a su madurez completa como una de las instituciones de la República Dominicana.

elCaribe cumple mañana viernes 69 años. Apenas le faltan 31 para convertirse en centenario. Es una empresa que ha pasado por muchísimas pruebas en su larga vida, y llega a su madurez completa como una de las instituciones de la República Dominicana.En un país con debilidades institucionales pronunciadas, es una hazaña que tiene su historia, a través de la cual ha hecho contribuciones importantes al ser dominicano. Quizás la que mejor debemos valorar es su aporte a la formación de ciudadanía, que cada persona nacida o establecida en esta tierra se empodere de sus responsabilidades y que en consecuencia actúe como mandan su conciencia y las leyes.

Probablemente a nadie se le ocurrirá cuestionar el papel de este diario en la defensa de la libertad, en la defensa de la libertad de expresión y de los derechos humanos. En cada etapa lo ha hecho con plena determinación, a veces sin considerar riesgos.

Esa defensa de la libertad no puede asumirse al margen de un régimen democrático, bajo un orden amparado en los valores y principios que encarna la Constitución de la República.

La dictadura, que es la negación del régimen democrático, fue el escenario en el que surgió este diario. Ese tiempo ha quedado atrás. La apuesta por la nueva institucionalidad bajo un estado de derecho, en el cual se respete la dignidad de las personas, sus valores y creencias, es parte de las esencias que mueven a elCaribe.

Quienes en estos tiempos llevan sobre sus hombros la responsabilidad de cargar con una historia de 69 años, caracterizada por la defensa de los valores más elevados de los dominicanos y de la humanidad, reafirmamos el compromiso contraído.

Es una actitud compartida por los principales ejecutivos de la empresa, encabezados por Manuel Estrella y Félix García, acompañados de un equipo de hombres y mujeres que creen en el derecho a la comunicación, en la libre expresión y en el futuro de una República Dominicana liberada de los temores y de las miserias.

Son 69 años de mucho trabajo, de sacrificio y de entusiasmo para continuar.

Posted in Edición Impresa, EditorialEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas