Proyecto busca multar el mal uso de parqueos

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de personas con discapacidad o movilidad reducida.

La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de personas con discapacidad o movilidad reducida.La iniciativa, de la autoría del diputado Alexis Jiménez, establece el pago de multa equivalente a dos salarios mínimos públicos a los infractores de esa ley.

Asimismo, ordena que los conductores que violen esta disposición por dos o más veces, se considerará como una violación agravada y se penalizará con el pago de diez salarios mínimos públicos y privación de libertad de 15 a 30 días.

En otro orden, fue aprobada una resolución de reconocimiento a Freddy Ginebra por su labor de gestor cultural en el país.

La pieza, de la autoría del diputado Juan Carlos Quiñones, destaca varios méritos del fundador de Casa de Teatro.

“La Cámara de Diputados al reconocer la trayectoria de Freddy Ginebra da muestra de justicia, en el entendido que sus méritos profesionales y humanos y su destacada participación social y el compromiso con la cultura dominicana, que caracteriza su trayectoria, le hace merecer la presente resolución” dice el proponente en uno de los considerandos del proyecto.

Igualmente, que Ginebra representa un orgullo para el pueblo dominicano por el valor de sus principios morales, la coherencia en su vida, la solidaridad y el compromiso con el quehacer cultural dominicano.

Resoluciones

Los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Policía Nacional, para que habilite una dotación policial en la sección Las Garitas, municipio Sánchez, provincia de Samaná.

El diputado Orlando Espinosa, presidente de la Comisión de Interior y Policía, al presentar el informe favorable, expuso que esta dotación contribuirá a garantizar la seguridad de la zona.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas