Propone crear fondo de garantía para las Mipymes

El foro SELA-MICM propuso la creación de fondos de garantías o de algún aval por parte de los gobiernos de la región que garantice a los pequeños empresarios el acceso al crédito en las entidades financieras.

El foro SELA-MICM propuso la creación de fondos de garantías o de algún aval por parte de los gobiernos de la región que garantice a los pequeños empresarios el acceso al crédito en las entidades financieras.La propuesta surgió de los delegados que asisten al Foro Regional sobre Mecanismos Innovadores de Financiamiento y Garantías a las Mipymes en América Latina y el Caribe que se celebra en Santo Domingo. Representantes de cinco países de la región analizaron la situación actual del financiamiento y las garantías para las micro, pequeñas y medianas empresas en Centroamérica y México y presentaron diferentes casos de éxito de proyectos ejecutados en sus respectivas naciones que han coadyuvado el desarrollo de las Mipymes, que constituyen un soporte fundamental en las economías del área.

El evento es auspiciado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas