Certifican empresas en seguridad y salud

Santiago. El Ministerio de Trabajo entregó certificación a 47 empresas y el reconocimiento a otras ocho sobre las buenas aplicaciones de la norma 522-06 que trata de seguridad y salud en el trabajo.

Santiago. El Ministerio de Trabajo entregó certificación a 47 empresas y el reconocimiento a otras ocho sobre las buenas aplicaciones de la norma 522-06 que trata de seguridad y salud en el trabajo.
El acto de entrega de dichos reconocimientos se hizo durante un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSA-UASD), encabezado por la viceministra de Trabajo, Marinorki Ozuna, así como de funcionarios de esa casa de estudios. En las instalaciones de la biblioteca, además se realizó una feria sobre seguridad, en la que se hizo énfasis en los derechos del trabajador. Entre las empresas que recibieron certificación está Acero Estrella, Aeropuerto Internacional Cibao, Envases Antillanos, Ege Haina, Barrick Pueblo Viejo, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago. Asimismo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, La Aurora, Sigma, Baldom, Edenorte Dominicana entre otras dedicadas al sector industrial y el comercio.

Reconocidas

Por el Aeropuerto Cibao recibió el reconocimiento Teófilo Gómez, administrador de la terminal, junto a parte de la gerencia, mientras que por Acero Estrella, lo hizo una comitiva de dicha empresa dedicada al sector de la construcción y producción. Marinorki Ozuna expresó que la idea es que las empresas crezcan en las aplicaciones de las normas sobre seguridad y salud.

Asimismo, hizo un llamado para aquellas que no lo han hecho, para que se acojan a las normas, debido a que esto permite trabajar sobre buenas prácticas. En nombre del CURSA-UASD habló el subdirector administrativo de esa institución académica, el profesor Juan Arias, quien destacó la importancia de que las empresas se interesen en las condiciones en que se desenvuelven sus empleados.

En feria exponen sobre normas de seguridad 

“Para esta universidad resulta de agrado que los empresarios, comerciantes e industriales se interesen en las buenas aplicaciones de estas normas”, apuntó Arias. Las empresas durante la feria expusieron sobre las normas de seguridad con que cuentan para garantizar la reducción de casos de accidentes laborales mientras realizan sus trabajos.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas