UDC dice sectores traman golpe de Estado institucional a Danilo Medina

Santo Domingo.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- denunció que sectores empresariales y agrupaciones políticas opositoras con la colaboración de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana a través de su Agencia para el Desarrollo&#8230

Santo Domingo.-La Unión Demócrata Cristiana –UDC- denunció que sectores empresariales y agrupaciones políticas opositoras con la colaboración de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana a través de su Agencia para el Desarrollo (USAID) estarían sentando las bases de un golpe de Estado institucional contra el Gobierno de Danilo Medina. 

En un comunicado dado a conocer por su presidente, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo, la UDC señala que forman parte de esa trama conspirativa contra el Gobierno las acciones que realiza el denominado movimiento Marcha Verde, el cual según expresa es patrocinado por la USAID, sectores de la oposición política y empresarios ligados a las zonas francas, construcción y generación eléctrica. 

 “Hay grupos empresariales poderosos, con fuertes intereses en el pacto eléctrico, la construcción, zonas francas e industria azucarera, que patrocinan esa peligrosa campaña que busca colocar en un paredón moral al Gobierno y al Presidente Medina, con la intención de que luego se utilicen mecanismos legales para sacarlos del poder”, dice el comunicado de la UDC. 

Proclamó que por los medios que paran las coyunturas políticas y sociales el pueblo dominicano seguirá firme con la defensa del Gobierno Constitucional, la institucionalidad, las libertades públicas y el derecho a vivir en paz. 

 “A esas maniobras se han sumado izquierdistas de vieja data que hoy no tienen partidos ni liderazgo y que ideológicamente se criaron durante la guerra fría, y ya olvidaron la consigna de su maestro Mao Tse Tung de que cuando se coincide con el enemigo hay que revisarse”, expresa la UDC. 

Al dar a conocer el comunicado, el Presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, indicó que detrás de la trama conspirativa se esconde la intención de obligar el Gobierno a paralizar los trabajos de las plantas a carbón de Punta Catalina, que construye Odebrecht en Peravia y echar por el suelo la posibilidad de que se discuta un Pacto Eléctrico con beneficios para el país. 

 “Todo lo relacionado a la Odebrecht tiene que ser traducido a la Justicia para que de forma parcial y soberana allí se juzgue y determine quién es inocente y quién es culpable”, indicó Luis El Gallo. 

Acosta Moreta estableció un paralelismo entre las manifestaciones de reafirmación cristiana que contribuyeron al golpe de Estado cívico-militar contra el Profesor Juan Bosch y las marchas verdes que piden esclarecer los sobornos de Odebrecht en República Dominicana, recordándole a los oficiales políticos de la embajada de Estados Unidos y a empresarios que definió como “tremendistas” que las aventuras de 1963 terminaron con un baño de sangre y una intervención militar en 1965. 

  “El pueblo dominicano se mantiene alerta y vigilante ante cualquier acto que busque dar un golpe de Estado institucional al presidente Danilo Medina, y recuerda a estos calenturientos que las grandes masas nacionales no permitirán bajo ninguna circunstancia que se atente contra la democracia y la libertad”, señalo el Presidente de la UDC. 

Agrega que la intención primaria es invalidar las instituciones nacionales, incluyendo las altas cortes y la Procuraduría General de la República para viabilizar el golpe de Estado institucional. 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas