El Caribe

Odebrecht

PN enfrenta a bombazos a miembros del Falpo que acamparían frente a la Procuraduría

-

Campamento
Campamento (Redacción CDN )

Miembros de la Policía Nacional enfrentaron a bombazos este martes a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular –Falpo- que acudieron a las afueras de la Procuraduría  General de la República para instalar un campamento a la espera del listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht.

El grupo denunció que seis de sus miembros fueron apresados para evitar que estos instalen una carpa frente al organismo.

Los detenidos son Raysa de León, José Silverio, Pablo Esteves, Gabriel Sánchez, Manuel Cuevas y otro identificado solo como Robin.   

“La Policía se llevó el camión con la carpa, la Policía se llevó a la compañera Raysa, al compañero Pablo, al compañero Gabriel, al compañero José Silverio, a Manuel Cuevas. En fin, a varios compañeros que fueron apresados de manera violenta y además fueron golpeados por la Policía Nacional”, se quejó Jesús Adón, en representación del Falpo. 

Pese esta represión, Adon advirtió que no se detendrán y que como quiera continuarán.

Uno de los jóvenes presentes, que se identificó como uno los miembro del Falpo que la semana pasada ocuparon la Procuraduría, manifestó que el grupo se siente indignado por altos niveles de impunidad.

“La actividad es organizada por los jóvenes que el martes pasado ocupamos la Procuraduría General de la República, ciudadanos, hombres y mujeres que estamos hastiados, indignados por los niveles de corrupción e impunidad y en el día de hoy estamos de forma pacífica expresando nuestro descontento”, expresó.      

Exigió la liberación de sus compañeros y llamó al pueblo dominicano a que los acompañen en esa lucha por entender que en el país se perdió la democracia.

Criticó que aunque acordaron con la Procuraduría la instalación del campamento, hoy fueron atacados por agentes policiales.

Criticó que aunque acordaron con la Procuraduría la instalación del campamento, hoy fueron atacados por agentes policiales.

“El magistrado Rodolfo Piñeiro nos dio garantía de que nuestro campamento no sería molestado esperando la lista y no nos permitieron ni instalar la carpa. Nos entraron a trompones, patadas, bombas lacrimógenas ya tiros”, se quejó.     

 

    

 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente