Entregan estufas a cambio de anafes a familias en Valle Nuevo

La Vega.- El Plan Social de la Presidencia entregó estufas y cilindros de gas a 52 familias de escasos recursos residentes en el municipio La Sabina, en Valle Nuevo, sustituyendo así los anafes que usaban. El Plan de asistencia…

La Vega.- El Plan Social de la Presidencia entregó estufas y cilindros de gas a 52 familias de escasos recursos residentes en el municipio La Sabina, en Valle Nuevo, sustituyendo así los anafes que usaban.

El Plan de asistencia social dispuso además la entrega además de raciones de alimentos secos

Iris Guaba, directora de la institución, explicó que “este proyecto busca reducir a su mínima expresión el uso de anafes dando continuidad a las  acciones emprendidas desde la Presidencia de la República para la preservación del medio ambiente”.

Resaltó que la sustitución de estos combustibles tradicionales generará beneficios ambientales, al preservar millones de árboles y mitigar las emisiones que ponen en peligro la salud de estos moradores.

“Esta es una ardua labor que está realizando el Plan Social  para aportar un granito de arena a la preservación del medio ambiente y así lograr disminuir el uso de anafes, sustituyendo los mismos por estufas con sus respectivos tanques de gas para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en zonas rurales”, expresó, Guaba.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas