Implementarán Programa Regional de Apoyo al Sector Privado con 27.2 MM de euros

La Agencia Regional de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) implementará el Programa Regional de Apoyo al Sector Privado, con una financiación de 27.2 millones de euros, del Undécimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED) y el&#8230

La Agencia Regional de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) implementará el Programa Regional de Apoyo al Sector Privado, con una financiación de 27.2 millones de euros, del Undécimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED) y el Foro de los Estados del Caribe (Cariforo).

El anuncio fue hecho durante un encuentro celebrado en el Hotel Intercontinental, y contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Agencia, Pamela Coke Hamilton; el embajador de la Delegación de la Unión Europea, Alberto Navarro; el ordenador nacional de los Fondos Europeos y director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández, entre otros funcionarios y ejecutivos empresariales.

Durante la actividad Vargas Hernández destacó que la generación de empleos de calidad y el impulso a la inversión, constituyen dos ejes de alta prioridad para el presidente Danilo Medina.

Por otro lado, el embajador Alberto Navarro resaltó la importancia del programa que ejecutará Caribbean Export, y detalló que 24 millones de euros provienen de los FED y 3.2 millones de euros del Cariforo. Asimismo, destacó el aporte de la Unión Europea al desarrollo del sector privado del país, que dijo es que crea empleos y riqueza.

Indicó que con este proyecto la Unión Europea lo que busca es combatir la pobreza, facilitar la inclusión social y aportar a la creación de empleos.

Al finalizar sus palabras de las voces centrales del acto, los organizadores felicitaron y reconocieron la experiencia acumulada de Caribbean Export para implementar exitosamente este tipo de iniciativas.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas